miércoles, 24 de octubre de 2012

Cumpliendo dos años!! (fe de erratas)

Hola a todos, hoy este pequeño blog cumple dos años de vida. Han pasado dos
años con altibajos en la cantidad y calidad de las entradas, pero sin detener la marcha en la búsqueda del groove (y del swing también). Quiero agradecer a todos los amigos que visitan este humilde sitio y que hacen que cada posteo tenga un sentido; por eso, hacemos una fiesta de cumpleaños con invitados de lujo: Pat Martino; Pat Mehteny y un final a toda fiesta con Oscar Peterson y Joe Pass (solo por nombrar a algunos). Espero que disfruten estos videos que son un derroche de talente. Un abrazo!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Si o No........

Esta entrada del blog la dedicaremos a este tema de Wayne Shorter: Yes or No, un tema que a mi me gusta mucho. También regresamos a las "versiones comparadas", pero en este caso (como ya he hecho anteriormente), las versiones son de guitarristas de a pie como yo, no son famosos, ni consagrados ni nada, pero sí se ve que hay un intento de profesionalidad en lo que hacen. Mas allá de versiones increíbles de este tema (la propia de Shorter, la de Marsallis, etc.) la idea era buscar versiones en guitarra y estas fueron las que encontré. Como frutilla les dejo una versión de Nelson Veras 8este no es guitarrista de a pie, este toca en serio), que es tremnenda. Ah, en la versión del dueño de casa, falta la "cabeza" del tema, por lo tanto solo grabé una improvisación sobre la base del mismo.

sábado, 6 de octubre de 2012

Tocando desenchufado

A raíz de que estuve pintando parte de mi casa y por lo tanto tenía los demás ambientes en uso de depósito, no tenía posibilidades de utilizar cosas enchufables. Como resultado de esto, agarré mi vieja guitarra criolla (o española) y me puse a tocar, la rato de haberme amigado con ella, enchufé un pequeño micrófono corbatero de un viejo walkman que tenía y grabé estas cosas. La primera es una improvisación sobre una base funk, que al tocar con la guitarra de cuerdas de nylos le da un sabor especial, la otra grabación es la famosa Garota de Ipanema La cuestión, es que le agarré el gustito a tocar acústico, así que próximamente se vienen mas grabaciones.