domingo, 31 de julio de 2011

Solo un poco de blues...

Buenas a todos los visitantes, luego de una ausencia debido a unas pequeñas vacaciones en las sierras cordobesas a base de paseos, asado y vino vuelvo al ruedo blogeril con un poco de blues.
No son temas existentes sino solo tres improvisaciones sobre pistas de este estilo que nunca dejará de ser maravilloso y a la vez difícil de sostenes sin aburrir (cosa que suele ocurrir cuando intento tocarlo), pero como soy una paersona que se abusa de la gentileza ajena les dejo tres grabaciones (no hace falta que escuchen todas jeje) de improvisaciones sobre pistas de blues, solo eso.....blues.
Ah!, me olvidaba, estas grabaciones son producto de practicar (aún sin éxito) el método de meter los que se conoce como "ciclo Coltrane" en un blues, de ahí que haya cosas qeu suenen raras (no por culpa del ciclo, sino por mi impericia)




Si todavía están allí, muchas gracias por la paciencia.

sábado, 2 de julio de 2011

Jazzeando al cine

En esta entrada se me ocurrió hacer un compilado de de versiones jazzeras de la música de la película Cinema Paradiso, del genial Ennio Morricone.
Sabido es que los músicos de jazz, no se limitan a tocar solamente temas originalmente compuestos en ese estilo/lenguaje, sino que son capaces de jazzear cualquier cosa, y la música de películas es un ítem recurrente.
A raíz de que con el cuarteto JyC estamos haciendo una versión de este tema me puse a estudiar un poco en casa para ver que se puede tocar a la hora de improvisar y gracias a la pc hice una pista de acompañamiento para practicar la improvisación en este tema.
A partir de esto tuve la idea de hacer una entrada dedicada a este tema y buscando por la web encontré estas joyitas que comparto con ustedes, por lo tanto les dejos tres versiones jazzeadas sobre este tema, la primera es del violinista Christian Howes, la segunda del genial Pat Metheny, y al final va mi grabación casera.
Seguramente las dos primeras versiones serán de vuestro disfrute.


Christian Howes



Pat Metheny


Yo


Hasta la próxima entrada!
Saludos!