viernes, 22 de abril de 2011

Mi primera guitarra.....

Buenas a todos, esta es una entrada donde lo mas importante no es la música sino el instrumento que usé para grabar.
Las dos grabaciones de hoy son improvisaciones hechas con la que fué mi primera guitarra eléctrica que comprara usada allá por el año 1977 cuando yo todavía tenía 14 años.
Fué la guitarra con la que toqué los primeros temas de rock nacional (Vox Dei, Pappo, Almendra) y por supuesto mal tocados.
Cuando comencé a estudiar, descubrí guitarristas como Benson, Pass, Montgomery, etc, y esta guitarra ya no me sirvió para esos menesteres, por eso en al año 1981 compré mi guitarra de toda la vida que ya han visto en algunos videos.
Por lo tanto esa guitarra no la he tocado desde hace 30 años!!!!!!!!
Ha pasado por varias manos (la presté a parientes, amigos) y la recuperá hace poco mas de un mes, el estado era lamentable por lo tanto le tuve que hacer unos arreglos y jugando al luthier se los hice yo mismo.
Le agregué las clavijas que le faltaban, le arreglé el puente, el cambié toda la electrónica (recordando las viejas épocas del industrial en las que usaba estanio y soldador), bueno quedó algo usable.


Si bien no es del color original (alguno de los usuarios que la tuvo después que yo la pintó), esto es lo que quedó y suenan cosas como estas: 



Fué muy raro para mi tocar las cosas que toco ahora con esa guitarra que además de hacer 30 años que no usaba, había tocado otro tipo de cosas.

jueves, 7 de abril de 2011

También me meto con Govan

Y....si.... es mas fuerte que yo, después de haber terminado de publicar el post anterior me quedé como con la mano caliente y enpecé a nevegar los mares de la web hasta que encontré la pista del tema Wonderful slippery thing, que es el tema del segundo video.
Una vez que lo encontré me puse a probar cosas sobre esa base y salieron estas improvisaciones que, si bien están a años luz de los que hace Guthrie Govan, son lo que me sale, jajaja.
Hice dos versiones, una con guitarra distorsionada y otra con sonido limpio, a mi personalmente me gusta mas la versión limpia, pero pongo las dos y que ustedes opinen que les parece.
Ojo, aclaro que no hago el tema, solo improviso sobre la base del tema.



domingo, 3 de abril de 2011

Jovencitos del jazz-fusión I

Bueno, después de ver estos videos voy a poner en subasta mis guitarras y me voy a dedicar a la lencería de la tercera edad.
Con esta entrada voy a inaugurar una serie de posteos dedicados a gente que toca en serio este instrumento.
Esta primera entrega de la saga está dedicada al "monstruo" de la fusión: Guthrie Govan.
Este muchacho toca de una manera impresionante, si bien está en otra sintonía en la que yo trato de arrimar no deja de gustarme este estilo de música y de tocar la guitarra.
Espero que les guste, realmente a este tipo le sobre groove y yo lo sigo buscando.