jueves, 30 de diciembre de 2010

Despidiendo el año con latin jazz

Quedan los últimos tramos del 2010 y nada mejor que despedirlo y recibir el 2011 con un poco de espíritu caribeño, por eso en esta entrada (la última del 2010) pongo una versión casera del tema Mambo Inn.
Haciendo uso de mis nuevas habilidades (hacer un video clip con fotos) matizamos la escucha con imágenes de Cuba que para mi gusto representan perfectamente el carácter de este tema.
Lo he grabado en dos canales, lo que hace que la calidad del audio sea superior (es otra cosa que aprendí en estos días), por lo tanto el audio es bastante mas decente que en grabaciones anteriores.
Espero que les guste y Feliz año nuevo para todos!!!!!! 

sábado, 25 de diciembre de 2010

Round Midnight (Video Clip)

Con tanto calor y pesadez, pintó un poco la nostalgia y entonces me puse a tocar este tema que tanto me ha gustado siempre.
Tiene algunas fallas, que son producto del intenso calor que hizo hoy (37ºC) y que me ponía molesto (la guitarra al cuerpo en verano puede ser insoportable), incluso se puede escuchar un ruido de fondo que es el ventilador.
Además probé de hacer un video clip con algunas fotos que tenía dado que lo grabé en audio (no quieran saber mi aspecto en un día tórrido como el de hoy)por lo tanto no hice video-grabación.
Espero que les agrade.





FELICES FIESTAS !!!!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Influencia do jazz (para kuto)

En la entrada anterior de este blog el amigo kuto me hizo conocer este tema dado que es su intensión tocarlo, y como le hice la pista para que pueda hacerlo, se me ocurrió publicar una versión propia mas dos ya existentes en las cuales se encuentra la del autor: Carlos Lyra.
Con ustedes el tema: Influencia do jazz


Carlos Lyra:


Dudu Oliveira:

Un servidor:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Giant Steps en dos veriones diferentes

Como es costumbre de este blog, hago públicos mis avances en el estudio de la improvisación en el jazz y el blues.
De puro cara dura me metí con este complicado standard de jazz Giant Steps del maestro Coltrane, es un tema bastante difícil, así que lo que van a ver y oír es todo un logro para mi aunque el resultado les suene medio raro.
Hice dos versiones una en ritmo samba/bossa y la otra a ritmo original (aunque un poco mas lento).
Como no soy un kamikase (o como se escriba) no pongo versiones de músicos consagrados porque de ser así no vendrían nunca mas por este blog.

Giant Steps samboso:

Giant Steps standard:

Afortunadamente, en los blogs no se escuchan las carcajadas de los visitantes.
Saludos y gracias por pasar.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Un par de standards sencillos...

Hoy les traigo una par de videos de dos temas sencillos para tocar; el primero es Cantaloupe Island, conocido tema de Herbie Hancock, el segundo es un famoso tema de Stanley Turrentine: Sugar.
Aprovechando los fines de semana (y algunos feriados) me pongo a estudiar y después de un rato grabo estos videos como forma de "registrar el nivel al momento en que estoy haciéndolo", son como fotos testigos de un recorrido, con ese fin comparto con ustedes estos temas que me ha gustado tocar y grabar.

Cantaloupe Island:


Sugar:

Espero que sean de su agrado o por lo menos no se aburran.
Saludos!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Summertime

Con estos calorcitos y la pronta llegada del verano hoy comparto con los amigos cuatro versiones de este clásico de la historia del jazz: Summertime.
La primera versión está a cargo de la reina del jazz: Ella Fitzgerald, la segunda versión está a cargo de Janis Joplin, la tercera es de quien administra este blog (al mejor estilo del gordo dueño de la pelota) y la última la del gran Miles Davis.
Esperando que pasen un buen momento los dejo con los videos:


Ella Fitzgerald:


Janis Joplin:


Augusto Firmenich:


Miles Davis: